Con el triunfo ante el Granada (1-4), el Barça se proclamó campeón de la Liga F y certificó el alirón por quinto año consecutivo; el único equipo en conseguirlo. Un nuevo récord en las páginas de un conjunto que sigue ampliando el relato de su historia. Es el noveno título de sus vitrinas.
A falta de cuatro jornadas por concluir el campeonato, los datos vuelven a brillar por sí solos. 76 puntos a día de hoy: 25 victorias y un solo empate. El Levante, cuarto en la clasificación, es el único equipo que ha podido rascar un punto ante las blaugranas. Además, al cifra goleadora es asombrosa. El Barça, con 118 goles a su favor, le saca la escandalosa cifra de 53 goles al Real Madrid, su perseguidor en la tabla y en el registro de goles. En todo lo que llevamos de campeonato, solo ha encajado 9 goles.
Jonatan Giráldez, que dejará los mandos del equipo culé a finales de temporada, suma su tercer título de liga y pretende poner el broche de oro el próximo 25 de mayo en Bilbao, cuando sus jugadoras disputarán la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. La temporada del Barça, excelente de nuevo, todavía tiene la oportunidad de ser más memorable.