Es oficial, Jonatan Giráldez (Vigo, 32 años) deja el Barça a final de curso. Era un secreto a voces pero hoy finalmente se ha hecho público.
A pesar de haber reconocido que tenía la renovación encarrilada con el Barça hasta 2026, el técnico gallego, vigente campeón de la UWCL, ha decidido finalmente hacer un cambio de aires.
“Comuniqué al Club que tenía la intención de no renovar el contrato y quería que tuvieran el tiempo suficiente para organizarse y buscar el mejor futuro posible. El pasado viernes se lo comuniqué a las jugadoras y al staff la situación. Quería contar las razones de la decisión”.
“Tengo una relación magnífica con las jugadoras y el staff, y con todas las personas del Club. Estoy muy contento de estar aquí, por la afición y por la aspiración que tenemos cada temporada. Considero que soy un privilegiado y un afortunado de estar aquí”.
“Quiero dar las gracias, en primer lugar, al presidente, porque quería que renovara. También a los miembros de la junta directiva, a Xavi Puig, por el seguimiento de cada semana y por apoyarnos en todas nuestras decisiones, a Markel Zubizarreta, porque es la razón por la que estoy aquí, a Xavi Budó, por haber respetado siempre las decisiones, y a Marc Vivés”.
Para terminar la rueda de prensa, Giráldez ha asegurado que el mejor recuerdo está aún por llegar esta temporada: «Espero que estos meses que queden sean los mejores. Queremos ganar todos los títulos. Por ahora, el mejor momento es la final de Champions. Ocho días antes había sido padre y remontamos en Eindhoven. Fue el momento más especial de mi vida».