Ivan Rakitic es un jugador indispensable para Valverde esta temporada. Prueba de ello, ha jugado 14 de los 15 partidos de Liga (13 como titular) con una media de 83 minutos/partido, los seis de Champions con una media de 81 minutos/partido y 45 minutos en Copa (datos vía sofascore). En año de Mundial, en el que lo jugó prácticamente todo hasta alcanzar la final, esto podría pasarle factura.
La trayectoria del croata en Barcelona está exenta de cualquier atisbo de duda. Llegó procedente del Sevilla, por un precio ridículo (unos 20 millones) teniendo en cuenta las cifras que se manejan hoy en día, y se adaptó a la perfección a un esquema que le requería una reconversión en el campo: él, que era más media punta, tuvo que adaptarse al juego de interior. El resultado del cambio fue tan bueno que tanto Luis Enrique como Valverde le han considerado siempre intocable.
No obstante, el tiempo no perdona a nadie y Rakitic cumplirá 31 años en marzo. Si el club quiere seguir renovando la plantilla es probable que necesite hacer cash y, seguramente, con los descartes (Vermaelen, Denis, Rafinha o André, entre otros) sea insuficiente. En este sentido, no hay que descartar la posibilidad de que alguno de los teóricos titulares ponga tierra de por medio. Y, si eso ocurriera, hay dos jugadores que parten de la pole: el tan discutido Dembélé y Rakitic. Por edad, por lo que le puede quedar y por precio de mercado no es descabello pensar en un adiós del croata.
Con su hipotética venta más la de los descartes, el Barcelona juntaría dinero suficiente como para luchar por sus objetivos principales: un defensa y un centrocampista.
You must be logged in to post a comment Login