El Manchester City anunció el 1 de febrero una de las noticias más esperadas del año: Pep Guardiola será el entrenador de los sky blues a partir de la próxima temporada.
En el propio comunicado oficial difundido por el club, se reconoce que ya hubo contactos para que Guardiola fuera entrenador del City en 2012, cuando después de dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el Manchester City ya había intentado fichar a Pep unos años antes.
Como jugador, eso sí. Ocurrió en el verano de 2005, como se puede observar en esta noticia de la BBC rescatada y difundida en Twitter por Esteban Gómez.
Tras más de una década en el Barcelona y después de su paso por Italia (Brescia y Roma, sanción por dopaje incluida), Guardiola estuvo dos años en el Al Ahly de Doha, en Qatar, hasta 2005.
Entonces el Manchester City le intentó ofrecer una prueba a Pep Guardiola, bajo recomendación del mediocampista argelino Ali Benarbia, antiguo centrocampista del club y que también jugaba en Qatar.
Guardiola nunca llegó a vestir la camiseta del Manchester City y unos meses después fichó por el Dorados de Sinaloa mexicano, donde se retiró para comenzar su exitosa carrera como entrenador que le ha llevado, ahora sí, al club inglés.