Juan Martín del Potro llegó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos favorecido por el retiro de Dominic Thiem debido a una lesión en su rodilla derecha.
«Nunca es fácil ganar de esta manera«, dijo el tenista argentino después del breve partido, de una hora y 12 minutos de duración. «Thiem tiene un futuro brillante por delante y espero que se recupere lo más pronto posible«.
Del Potro, campeón del US Open en 2009, se benefició de la retirada de Thiem cuando ganaba el encuentro por 6-3 y 3-2. El austríaco, de 23 años, no pudo continuar en el partido por problemas en su rodilla derecha.
El argentino, invitado por la organización del torneo para disputar el cuadro final, se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el ucraniano Illya Marchenko.
Juan Martín Del Potro avanza a 1/4 de final del US Open | Getty Images
«No sé si estoy jugando mejor o peor que en 2009, pero sí sé que quiero llegar aún más lejos«, apuntó el 142 de la clasificación.
Del Potro es el jugador de menor ranking en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171) en 1991.
Además de darle el pase a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013, la victoria permitirá a Del Potro subir hasta el puesto número 63 del mundo.
«Estaba muy triste en casa durante los últimos dos años, viendo el US Open por televisión, y me hace tremendamente feliz estar en los cuartos de final«, celebró Del Potro. «Aquí me siento como en casa, aunque esté muy lejos de Argentina«.
(DPA)