El español Rafael Nadal debutó hoy con una victoria en el torneo de tenis de Cincinnati después de la intensa semana que tuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El ex número uno, oro en dobles y semifinalista en singles en Río, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 7-6 (7-4) y se mostró conforme con su actuación tras el «maratón» carioca.
«Jugué un buen partido contra un rival sin dudas muy duro para ser el debut», dijo Nadal, que comenzó el torneo directamente en segunda ronda. «Después de haber venido del maratón que tuve en Río ha sido una victoria muy importante para mí«, señaló el cuarto preclasificado, que se enfrentará por un lugar en cuartos de final al croata Borna Coric.
El español disputó en Río el primer torneo desde la lesión de muñeca que sufrió en Roland Garros y que lo tuvo marginado del circuito por dos meses. Junto a Nadal avanzó también en el Masters 1000 estadounidense el suizo Stanislas Wawrinka, que batió al local Jared Donaldson por 2-6, 6-3 y 6-4. Además, el japonés Kei Nishikori, bronce en Río, derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-2.
Entre las mujeres destacó la victoria de la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, que derrotó a la local Coco Vandeweghe 7-6 (7-4) y 6-2.
(DPA)