Carlos Alcaraz superó ayer en un gran partido a su rival Jannik Sinner. El italiano ya había eliminado en ocasiones anteriores al español como en Umag y Wimbledon. Ayer Carlos Alcaraz demostró estar a un gran nivel con tan solo 19 años. Tuvo que recurrir a una gran fortaleza física y mental para poder aguantar el duelo que el italiano le estaba proponiendo. El murciano consiguió anular una bola de partido en el cuarto set, forzando el quinto juego y ganando finalmente el partido. El resultado final fue (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3). El partido duró 5 horas y cuarto. Carlos Alcaraz es el tenista más joven de llegar a semifinales en un Grand Slam.
El encuentro comenzó bien con Alcaraz, ganó cómodamente el primer set. El italiano se vino a más y complicó las cosas para el español, pero en el cuarto set Alcaraz consiguió contralar nuevamente el partido. Ambos tenistas jugaron a un gran nivel demostrando que son las jóvenes promesas de este deporte.
Finalmente llegaban las 2:30 en la pista Athur Ashe de Nueva York. Carlos Alcaraz había conseguido algo totalmente épico. En semifinales le espera Tiafoe, el verdugo de Nadal. Hay que recordar que esta victoria no solo le supone llegar a la semifinal del US Open, sino que Carlos Alcaraz, podría convertirse en el tenista más joven en la historia en alcanzar el 1º puesto del Ranking ATP.
Imagen de Cabecera: @carlosalcaraz