La Champions parece que sigue dándole alergia al Barça. No consiguió sentirse a gusto en ella ni siquiera en el gran momento que atravesaba; con un gran arranque en liga y pleno de puntos. Se disparó en el pie a las primeras de cambio con la expulsión de Eric García. Tras un error de ter Stegen, el defensa hizo falta al último hombre y vio la roja directa que dejaría a los de Flick con diez hombres en el terreno de juego desde el minuto diez de partido. El encuentro se le puso demasiado cuesta arriba; el Mónaco no tardó en aprovechar la circunstancia y adelantarse en el marcador con un tanto de Akliouche. El Barça dejó ver de nuevo sus debilidades y solo pudo agarrarse al talento de Lamine Yamal que, con 17 años y 68 días, ya es el segundo jugador más joven en marcar en la historia de la competición (por delante, Ansu Fati).
No fue suficiente el empate para revertir la situación. El Barça siguió sufriendo y siendo impreciso en sus acciones, acumulando errores que costaron demasiado caros y que le hicieron revivir algunos malos recuerdos. Tras el tanto de Ilenikhena (2-1), que ya le marcó al Barça con el Amberes en la pasada edición del torneo continental, el Mónaco, que ya le venció en el Gamper el pasado mes de agosto, privó al conjunto catalán de puntuar en su primera cita con la Champions.
En el otro lado de las cosas, el Atleti pasó de la tristeza a la euforia. El Leipzig se avanzó tempranamente en el marcador, cuando en el minuto 4 Benjamin Sesko puso el primero de cabeza. Los del Cholo no se arrugaron ni gastaron demasiado tiempo en lamerse las heridas. Se pusieron el mono de trabajo y, tras un centro de Llorente, Griezmann sacó la varita para poner el marcador en tablas en el 28’ con una volea. En el segundo acto no hubo variaciones en el marcador y cuando aparentaba que ese era su destino, apareció la inquebrantable fe de Giménez para darle la vuelta en el 90’. Los puntos se quedaban en el Metropolitano para firmar la primera victoria en el nuevo formato de la competición.
El Leverkusen protagonizó la mayor goleada de un jueves atípico de Champions. El conjunto de Xabi Alonso se llevó una victoria holgada por 0-4 en su visita a Róterdam; con un doblete del ingenioso Florian Wirtz, el tanto de Grimaldo y el gol en propia puerta de Wellenreuther. Tras los resultados abultados a favor del Bayern y el Celtic en los días anteriores, el conjunto alemán se ubica en la tercera posición de la clasificación provisional.
Estos son todos los resultados del jueves de Champions League:
Estrella Roja 1 – 2 Benfica
Feyernoord 0 – 4 Leverkusen
Mónaco 2 – 1 FC Barcelona
Atalanta 0 – 0 Arsenal
Atlético de Madrid 2 – 1 Leipzig
Brest 2 – 1 Sturm