La superioridad del Barça es un hecho. Sigue sin ceder lo más mínimo y el Clásico fue otra prueba de ello. Ambos conjuntos llegaron a la cita siendo los únicos de la LigaF sin haber perdido ninguno de los partidos disputados hasta la fecha. El equipo dirigido por Pere Romeu goleó al Real Madrid y le hizo conocer la derrota.
Las blaugranas visitaban Madrid, pero no se sintieron incómodas en territorio hostil. Solo necesitaron 3 minutos para que Patri Guijarro, con asistencia de Alexia Putellas, abriera la lata. La balear repitió el ejercicio en el 22’ para firmar un doblete y otorgarle más comodidad al Barça con una ventaja más holgada. La ambición de las culés se hizo presente y Claudia Pina puso el tercero en el 39’, tras la visión de Graham que le sirvió un balón para que anotara con una llegada desde segunda línea. Misa se puso el mono de trabajo para evitar marcharse al descanso con un resultado en contra más abultado.
En el segundo acto no hubo demasiada variación. A pesar de que las de Toril pisaron más el área rival, todo el peligro se ejecutó por parte del conjunto catalán y la remontada fue todo un imposible para el equipo blanco. En el tramo final, Alexia culminó la victoria con una gran vaselina.
Con la contundente victoria por 0-4, el Barça, tras diez jornadas de competición, es más líder en una clasificación en la que ya aventaja al Atlético de Madrid con una diferencia de siete puntos y al Real Madrid, con un partido menos, con ocho.