El Sevilla pasó por encima del Manchester United (3-0) y ya está en las semifinales de la Europa League. Pocos imaginaban tras la primera parte de Old Trafford, en la que los red devils ganaron 2-0 siendo claramente superiores a los de Mendilibar, que la eliminatoria terminaría de esta manera. Lo de Mánchester puede catalogarse como milagro, pero lo que se vivió en el Sánchez-Pizjuán no es otra demostración más de que, pese a los muchos problemas que ha tenido el Sevilla esta temporada, sigue siendo el rey de la Europa League.
El mejor partido de la temporada del cuadro sevillano llegó en el momento más importante. Fue una actuación enorme en cuanto al juego y, sobre todo, a la intensidad. El Sevilla jugó a dos marchas más que su rival, que además puso de su parte. En el 8′, Harry Maguire, un sospechoso habitual, falló en la salida de balón y Youssef En-Nesyri no perdonó en el mano a mano. El segundo llegó en un córner que Loïc Badé remató con el hombro (47′). Cuando sale todo, sale todo. La sentencia volvió a ser obra de En-Nesyri en otro error de los red devils, esta vez de De Gea (81′).
El escenario del Sánchez-Pizjuán se comió a todo Manchester United. Así de grande era. Es lo que puede suceder cuando coinciden tres factores: un jueves, el Sevilla y la Europa League. El siguiente reto, la Juventus.
Foto de cabecera: @SevillaFC (Twitter)