El pasado 12 de marzo se realizó uno de los eventos deportivos más importantes del año en la ciudad de Barcelona: la Maratón. En esta edición, más de 20.000 participantes recorrieron los 42 kilómetros. De ellos, 525 fueron empleados de CaixaBank, lo que representa un 2,5% del total. Si esta entidad bancaria fuera un país, hubiera sido la sexta en volumen de participantes, solo superada por España (50%), Francia (15%), Gran Bretaña (7’5%), Italia (4%) y Alemania (3%).
CaixaBank de esta forma, no solo estuvo presente como patrocinador de la prueba, sino que además fue la primera empresa en número de participantes aportados. Empleados de toda España se desplazaron a Barcelona para competir en la 39ª edición con el objetivo de poner de manifiesto el compromiso de la compañía con el deporte, reforzar el vínculo con el empleado y el deporte, así como poner de manifiesto los valores compartidos del deporte y la actividad empresarial: trabajo en equipo, la constancia, el respeto, el espíritu de superación y la investigación de la excelencia.
Para facilitar las cosas, los runners de la entidad contaron con un equipo de entrenadores profesionales capitaneados por Paula Butragueño. Aparte, CaixaBank también instaló una grada de animación en el kilómetro 7,5, junto a la sede central de la empresa en avenida Diagonal 621.
Como en otras ocasiones, la empresa habilitó un punto de avituallamiento dirigido y coordinado por 80 voluntarios del Grupo ”la Caixa” con el objetivo de colaborar con la organización de este acontecimiento pionero en Europa.