Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
@atletismoRFEA

Atletismo

Medallas y récords en Apeldoorn

España ha tenido un destacado desempeño en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, celebrado en Apeldoorn (Países Bajos), cosechando un total de cuatro medallas que confirman el buen momento del atletismo español.

Ana Peleteiro ha sido la gran estrella del equipo español. Se coronó como la indiscutible reina del triple salto europeo al conseguir la medalla de oro. Con un salto de 14,37 metros en su segundo intento, logró el mejor registro mundial de la temporada. Este es el segundo campeonato europeo indoor que logra la atleta gallega; el primer oro lo alcanzó hace seis años en Glasgow. Su actuación reafirma su dominio en esta disciplina a nivel continental.

Paula Sevilla protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato al obtener la medalla de bronce en los 400 metros. Con un tiempo de 50,99 segundos, Sevilla no solo se subió al podio sino que igualó el récord de España que ostentaba Sandra Myers desde 1991. Este logro la convierte en la segunda española en bajar de los 51 segundos en esta prueba.

Lester Lescay consiguió la medalla de bronce en el salto de longitud en su debut como atleta español. A pesar de las lesiones que lo habían frenado durante el invierno, Lescay logró un salto de 8,12 metros, demostrando su talento y determinación en una final muy disputada.

El equipo masculino de 4×400 metros también brilló al conseguir la medalla de plata en la última jornada del campeonato. La consiguió en el último suspiro, cuando Bernat Erta marchaba en tercera posición y escaló a la segunda logrando el metal plateado por dos milésimas. Además, se batió el récord de España con un tiempo de 3:05.18.

Otros resultados destacados

Guillem Crespí sorprendió en los 60 metros lisos al clasificarse para la final con una marca personal de 6,58 segundos. Aunque finalizó sexto en la final, su actuación fue muy meritoria.

Iñaki Cañal rozó el podio en los 400 metros masculinos, terminando en cuarta posición con un tiempo de 45,78 segundos.

Fátima Diame logró el quinto puesto en salto de longitud con una marca de 6,73 metros.

Josué Canales compitió en la final de 800 metros, finalizando en quinta posición.

El equipo femenino de relevos no pudo subir al podio tras la decisión de recalificar al equipo anfitrión; algo que las dejó en la cuarta plaza con una gran actuación y récord de España con un tiempo de 3:45.68.

España concluyó el campeonato en cuarta posición en la tabla de finalistas con 73 puntos, por detrás de Países Bajos, Gran Bretaña y Francia. Este resultado consolida a España como una de las potencias del atletismo europeo en pista cubierta y augura un futuro prometedor de cara a las próximas competiciones internacionales.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atletismo