“Avanzo en torno a una nueva y formidable rutina, me dedico a mí y los míos en cuerpo y alma, me levanto pronto, medito en torno a frases célebres, busco el silencio, me focalizo en los detalles agradables, me visualizo en unos años, hago ejercicio, leo y escribo al menos un pensamiento positivo cada día. Me esfuerzo en vivir la vida del modo más normal posible. Yo hago esfuerzos por reír y me entreno con constancia. No solo los músculos, también los pensamientos. Escribo post-it que leo y se convierten en mi coraza. Mi fuerza espiritual. Mientras escribo todo esto he acabado la quimio y los tratamientos de radioterapia. Me he preparado bien para lo que venga y he dado lo máximo; que mi equipo no pueda jugar mejor. Me han pasado bien el balón y veo la portería nítida. Veo la línea de gol y la línea de fondo. Sé cómo se hace. Pero cada vez que disparas a gol se necesita un poco de valentía. Y también de una pizca de fortuna”.
Gianluca Vialli explicando su forma de encarar la vida tras ser diagnóstico de un cáncer de páncreas. Vialli falleció un 6 de enero. Hoy hace un año.
De este texto, se saca una conclusión clara: no esperes a estar enfermo para VIVIR. Vive cada día como si fuera el último, vive con pasión y optimismo. El mañana no lo podemos controlar bajo ningún concepto, pero sí el hoy. Nuestro destino es inescrutable pero no así nuestro presente
Feliz Día de Reyes a todos.