Tras anunciar recientemente su decisión de seguir a los mandos del Leverkusen, el conjunto de Xabi Alonso amplió su registro de buenos resultados goleando al Fortuna Düsseldorf en las semifinales de la DFB Pokal. Jeremy Frimpong solo necesitó 7’ para avanzar a los suyos. Amine Adli y los dos tantos de Florian Wirtz completaron el marcador (4-0).
Con la victoria, son ya 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un equipo implacable que está con opciones en las tres competiciones: Bundesliga, Europa League y Pokal. En la competición doméstica, tras el pinchazo del Bayern ante el Dortmund y remontar ante el Hoffenheim con otra épica victoria, dispone de una ventaja holgada de 13 puntos por encima de los bávaros. Que el reinado imbatible del poderoso Bayern de Munich está en jaque es un hecho.
Con las posibilidades en su calendario, el Bayern Leverkusen vive en un gran momento. Para seguir vivo en Europa, deberá superar la eliminatoria ante el West Ham el próximo 11 y 18 de abril. El Kaiserlautern será su rival en la final de la copa de Alemania, que tendrá lugar el 25 de mayo.
Xabi Alonso está ante la oportunidad de lograr tres títulos. Algo que superaría todo el palmarés que dispone el club alemán en sus vitrinas (UEFA 88, Pokal 93). Datos que hablan por sí solos de la brillante temporada de un equipo imparable.