Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
Getty Images

Champions League

Luis Enrique en busca de otra remontada

El pasado sábado se cumplieron 8 años de la memorable remontada del Barça al PSG, aquel 6-1 que le sirvió al equipo de Luis Enrique para acceder a cuartos de final de la Champions League. Ha llovido mucho desde entonces, pero el destino ha querido brindarle al técnico asturiano la opción de conseguir una nueva hazaña europea en forma de superación. A las órdenes del conjunto parisino, Lucho tiene la misión de levantar un 0-1 en la misma ronda en la que hace ya un tiempo remontó un 4-0. Puede parecer poca cosa en comparación, pero vencer al Liverpool en Anfield son palabras mayores.

El resultado fue muy injusto en el Parque de los Príncipes. El 0-1 no reflejó para nada lo ocurrido en el terreno de juego. Un gol de Harvey Elliot en el tramo final del partido dio ligera ventaja a los ingleses en su único tiro a puerta durante todo el encuentro. Los locales, por contra, se quedaron sin premio, a pesar de disparar hasta 27 veces, 10 entre los palos de una portería que defendió de manera prodigiosa Alisson Becker. Además, gozaron del 71% de posesión y 14 saques de esquina. Un dominio apabullante sin recompensa para afrontar la vuelta.

Anfield es un fortín. El Liverpool no pierde en eliminatoria de Champions como local desde 2020 ante el Atlético de Madrid, que consiguió ganar 2-3 en el último partido antes de la maldita pandemia. También hay que tener en cuenta que el año pasado la Atalanta asaltó el templo red con un 0-3 en Europa League. Pero, lo cierto es que esta temporada los de Arne Slot son prácticamente infranqueables. En Premier son líderes destacados con una única derrota a lo largo del curso y en competición europea no perdieron hasta la última jornada de la fase liga, ya clasificados y con múltiples rotaciones. Por este motivo, a pesar de la sensación tan grande de superioridad parisina en la ida, se cataloga la remontada de muy complicada.

Aun así, Luis Enrique no pierde la esperanza y está convencido de que su equipo puede darle la vuelta a la eliminatoria, un terreno que él como entrenador domina a la perfección. El mal resultado en París no tapa el gran desempeño del PSG a lo largo de 2025. Precisamente fue el Liverpool quien rompió su invicto con más de 50 goles a favor en solo 15 partidos. De hecho, las cifras goleadoras son el gran motivo de fe para poder remontada.

🎙️ Periodista cubriendo la actualidad del Barça | En @INIE8TAZO , @JijantesFC y @SpheraSports | Narrador y comentarista deportivo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League