Más allá de la imponente victoria del Barça sobre el Benfica, la noche de Champions dejó otro partido para el recuerdo. Luis Enrique lo volvió a hacer. El técnico asturiano logró la remontada en Anfield, primero igualando la eliminatoria con un gol de Dembélé. Después, mandándola a la prórroga y sellando el pase a cuartos de final en la tanda de penaltis. Gianluigi Donnarumma fue el héroe, deteniendo dos lanzamientos desde los once metros; a Darwin Núñez y Curtis Jones. Desiré Doué convirtió el definitivo y desató la euforia de los aficionados parisinos desplazados a Liverpool.
Es un golpe duro para los de Arne Slot, que a diferencia del partido de ida, generaron más ocasiones y fueron superiores durante varios tramos del encuentro. El conjunto red, que está completando una temporada espectacular en la Premier League, dice adiós a la Champions después de haberse proclamado campeón de la fase liga y tan sólo haber perdido dos partidos. El PSG, sin embargo, consagra su gran momento de forma en 2025 y mete miedo. Después de eliminar al favorito, el equipo dirigido por Lucho mete miedo y es uno de los que suena con más fuerza para estar en la final de Múnich.
Más plácido fue la clasificación de Bayern de Múnich e Inter de Milán, que se enfrentarán en cuartos. Ambos afrontaron las vueltas de sus respectivas eliminatorias con los deberes hechos. En Alemania, el equipo de Kompany volvió a vencer al de Xabi Alonso. El Leverkusen se despidió de la competición ante su afición con la sensación de no haber estado a la altura. El 2-0 (5-0 en el global) no dejó lugar a ningún debate, el pase bávaro fue justo. Harry Kane y Alphonso Davies fueron los goleadores.
El actual líder de la Serie A tampoco falla a la cita de los ocho mejores equipos del continente. Los de Simone Inzaghi ganaron por segunda vez al Feyenoord, esta vez por 2-1 (4-1 en el global) y vuelven a alcanzar los cuartos de final dos temporadas después. Marcus Thuram dejó el golazo de la noche y Chanaloglu sentenció desde el punto de penalti. Los neerlandeses tuvieron su momento de honor con el tanto de Jakub Moder, y aunque terminaron disparando más veces a portería que su rival, en ningún momento vieron cerca la posibilidad de remontar la eliminatoria. Apasionante duelo el que se viene en la siguiente ronda.
De esta forma, cuatro de los cinco líderes actuales en las cinco grandes ligas alcanzan los cuartos de final: Barça, Inter de Milán, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain. En el caso del PSG, dejando fuera al primer clasificado de la liga inglesa.