Aleksander Ceferin sigue amenazando a las entidades que decidieron romper con el statu quo del balompié europeo. En una entrevista concedida para L’Équipe, fue muy claro: «Por supuesto que es posible excluir a estos clubes, pero es el Comité Disciplinario de la UEFA, que es independiente, quien decidirá. Las reglas son las mismas para todos. También se quejan de que la UEFA gana miles de millones, mientras que el 93,5% de los ingresos va a los clubes. ¿Cómo explicas esto si nadie está escuchando? Créame o no, pero todos los clubes reciben el mismo trato, ya sean de Eslovenia o si son grandes nombres del fútbol europeo», aseguraba para el medio francés.
El dirigente, que también elogió a Nasser Al Khelaiffi, ha hablado hoy en una conferencia de su organismo en Viena. «Un mundo diferente es posible, un mundo de resiliencia y esperanza, en el que no todo esté dictado por el poder, el lucro o el cinismo. La Superliga es un descarado intento de un puñado de oligarcas y aristócratas del fútbol de poner en marcha un proyecto que habría pisoteado todos los valores del fútbol europeo y de la sociedad europea», dijo.
Cabe recordar que el pasado lunes se anunció el nuevo formato de la Champions League: toda una sorpresa viendo lo divertida que está siendo la edición de este curso de la máxima competición continental.
Imagen de cabecera: @UEFA