Los 5 argumentos del Villarreal
Sabemos que la hazaña es muy difícil. Sabemos que asaría a los libros de historia por las dimensiones de epicidad que supondría. Pero, ¿ya solo por eso tenemos que dejar de creer? Yo soy de los que piensa que hasta que el árbitro no indica el final del partido todo es posible. Sin mentalidades así, jamás habrían sido posibles remontadas como el archiconocido 6-1 del Barcelona al PSG. Son situaciones de una entre un millón, pero pasan. Es por eso que, con argumentos, veremos las posibilidades que tiene el Villarreal de vencer al Liverpool.
Gerard Moreno y Danjuma
En estos momentos, ambos son duda ara el partido y no se sabrá si estarán disponibles hasta el último momento, pero en base a las informaciones actuales, es probable que Gerard sí esté y Danjuma tenga que ver el partido desde el banquillo, o incluso la grada. Son los dos mayores argumentos del sector ofensivo del Villarreal y que no vayan a poder estar al 100% es algo a tener muy en cuenta. Pese a ello, Gerard es un jugador mágico, capaz de marcar la diferencia aun estando al 50%. Será un partido de mucha exigencia así que veremos hasta dónde puede llegar el español, pero siempre será capaz de dar uno de sus maravillosos pases de gol, o incluso marcarlos por su cuenta.
Albiol y Pau Torres
De la parcela ofensiva, a la defensiva. Por una parte, el capitán, Raúl Albiol, que a sus 36 años está viviendo el mejor momento de su carrera, no solo por los resultados colectivos, sino que está a un nivel espectacular. Un central de una jerarquía enorme que ya salvó alguna ocasión peligrosa en la ida y que seguramente lo vuelva a hacer hoy. Por el otro lado, Pau Torres, uno de los mejores centrales jóvenes de Europa y una realidad para los próximos años de la selección española. Pese a que de vez en cuando comete errores, estos no suelen ser de bulto y, en líneas generales, aporta mucha seguridad. Rulli, el guardameta, también es una gran baza del conjunto amarillo a la hora de mantener la portería a cero, algo necesario si quieren remontar hoy.
El factor local
Klopp y los suyos hoy van a vivir un infierno. Aunque ellos sean el equipo rojo, las llamas también tienen tonos amarillos, y hoy las van a ver por todas partes. Hay quien no le da tanta importancia al factor local, yo sí lo hago. Solo lar personas que han vivido esas situaciones, tanto a favor como en contra, saben lo que de verdad se siente. En este caso, el Liverpool va a ver cómo un estadio a rebosar les hace la vida imposible. Solo espero que no descalifiquen al Villarreal por alineación indebida pues el ‘jugador número 12’ hoy estará presente y se hará notar desde el minuto 1 hasta el +90.
“Un gol nos mete de lleno en la eliminatoria”
Abrir la lata, un factor clave esta noche. Siempre se suele decir que, cuando toca remontar, un gol tempranero es lo mejor que te puede pasar. Hoy la diferencia a remontar no es tan grande. Pongámonos en una situación en la que el Villarreal logra el 1-0, da igual el momento del partido. El subidón que le metería tanto a los jugadores como a la afición no tendría ningún tipo de sentido. Estarían a un solo tanto de forzar una prórroga/penaltis que podría darles acceso a una final de Champions League, que se dice pronto. Es cierto que contar con que el Liverpool no va a marcar ya es mucho, pero es la mejor manera de remontar. Tendremos que confiar en Albiol, Torres y Rulli, tres a los que les dejaría las llaves de mi casa si hiciese falta.
Nada que perder, mucho por ganar
Y por último, un factor clave en el mata-mata de la Champions. Una vez ya has perdido en la ida, el partido se convierte en un todo o nada. Qué más te da que te metan 3 más si ya empezaste el partido estando eliminado. Es por eso que al Villarreal hoy no le basta otro resultado que no sea una victoria con diferencia de dos goles. Por supuesto van a hacer lo posible por no recibir ninguno en contra, pues prácticamente borraría cualquier opción de remontada, pero el objetivo debe ser marcar goles. Además, los jugadores del Villarreal ya son héroes pase lo que pase, ganar la Europa League y al año siguiente llegar a semifinales de la Champions es una hazaña prácticamente sin precedentes en los últimos años por lo que una derrota no los convertiría en fracasados, pero una victoria los glorificaría más todavía.
Con un mix de todos estos argumentos, el Villarreal encara el que probablemente sea el partido más importante de su historia. Jugadores, convertíos en héroes. Afición, convertidlos en héroes.
Imagen de cabecera: Villarreal CF