Hoy, martes, se disputa el partido de vuelta de semifinales de UEFA Champions League que enfrenta al Villarreal y al Liverpool. El equipo de Unai Emery tiene por delante un trabajo titánico: remontar el 2-0 en contra sufrido en Anfield contra uno de los equipos más en forma del momento, por no decir el que más.
En el partido de ida, en Liverpool, se demostró una superioridad ‘red’ que ya todo el mundo intuía. El plan de Emery fue mantener al equipo muy replegado esperando un posible contragolpe con balones largos o con una jugada rápida planeada por Parejo. Lo Celso se salió, pero las pocas veces que pudo intervenir en el juego no fueron suficientes para que pudiera sacar algo de provecho. El Villarreal apenas se acercó a la portería de Alisson, pero tampoco recibió una goleada insalvable. Dos goles de ventaja debería ser suficiente para que el equipo de la Premier League firme un partido mediocre en España -hecho que no tiene pinta de que vaya a suceder- y que pueda clasificarse igualmente.
De todas formas, el Villarreal también tiene argumentos para creer que puede. Ya no tiene nada que perder pero sí muchísimo que ganar. Hoy a partir de las 21:00h saldremos de dudas.