Hoy, los equipos españoles van con la cabeza muy alta por el mundo fútbol. Tanto Real Madrid como Villarreal han logrado clasificarse para las semifinales de la Champions y, por tanto, están entre los cuatro mejores de la competición.
El Real Madrid fue derrotado 2-3 en el Santiago Bernabéu pero, gracias al 1-3 cosechado en la ida y con un global de 5-4, han logrado estar en la siguiente ronda. El perdedor, el Chelsea, jugó un partido de vuelta fantástico, muy digno de una clasificación a semis por lo sometido que tuvo al equipo merengue durante la gran mayoría del encuentro. Su irreconocible actuación en Stamford Bridge les penalizó demasiado. Ayer, los ‘blues’ llegaron a ir ganando 0-3 y con un gol de Marcos Alonso polémicamente anulado. Pero una asistencia gloriosa de Modric en el primer gol y Benzema haciendo de las suyas en el segundo era lo que necesitaban para pasar de ronda, una vez más tras estar al borde del abismo. Su rival en semis será el Manchester City o el Atlético de Madrid, hoy se decide.
En el otro encuentro, el Villarreal visitaba al Bayern de Múnich tras la sorpresiva victoria 1-0 en el Estadio de La Cerámica. El submarino, con la ventaja de la ida, se enfrentaba a un asedio bávaro de 90 minutos. El dominio fue completamente del Bayern: 65% de posesión, 24 remates, (solo) 4 remates a puerta… Tal era el dominio que el gol terminó llegando, más tarde de lo que muchos esperaban pero llegó. Robert Lewandowski, a pase de Müller, anotó el tanto que forzaba la prórroga en el minuto 52, poco después de comienzo de la segunda parte. El asedio no terminó ahí pues los de Nagelsmann pretendían cerrar su clasificación en los 90 minutos reglamentarios. Puede que esa ambición fuese la que terminó por condenarlos. Con todo el equipo volcado arriba, el Villarreal logró conectar un contraataque que terminaría con el tanto de Samu Chukwueze en el minuto 88, prácticamente una sentencia ya que el equipo español se ponía 2-1 en el global. Los alemanes no tuvieron tiempo para reaccionar y el partido terminó 1-1 y con los de Emery en semifinales de Champions. Su rival será, muy probablemente, el Liverpool, que enfrenta hoy la vuelta contra el Benfica con la ventaja del 1-3 del partido de ida. Qué mérito tiene lo de estos chicos.