Anoche, en el regreso de la Champions League, se disputaron dos encuentros. El más mediático y que atrajo más la atención, el PSG vs Real Madrid; y un segundo partido que, ya sobre el papel, no estaba tan parejo, dejémoslo ahí, el Sporting vs Manchester City. Como esto es fútbol todo puede pasar y, pese a ser los favoritos, era muy difícil imaginar que el equipo de Guardiola arrasaría de la manera en que lo hizo.
El partido arrancó frenético, el City apretando y, apenas al minuto 7 y con incertidumbre por la revisión del VAR, Mahrez lograba el 0-1. Solamente en la primera mitad, Bernardo Silva (x2) y Phil Foden acompañaron al argelino con sendos tantos, lo que llevó el partido al descanso con un contundente 0-4. Una vez reanudado el encuentro la máquina inglesa no paró. A los cinco minutos, Bernardo Silva marcaba su hat-trick, que finalmente sería anulado por un fuera de juego milimétrico, y en el minuto 58 Sterling marcaba el 0-5 para los ‘citizens’. Lo que podía haber sido una goleada escandalosa (que en cierto modo lo fue) se quedó en una sentencia de muerte anticipada para los portugueses ya que el partido de vuelta es en el Etihad Stadium (9 de marzo).
Con este abultado resultado y según datos de @OptaJose, el Manchester City se convirtió en el 14º equipo en marcar 200 goles en toda la historia de la UEFA Champions League. La diferencia es que los de Guardiola lo han logrado en 97 encuentros, menos que cualquier otro de la lista. Con permiso del Bayern, el Manchester City probablemente sea el favorito a alzar el máximo trofeo de clubes del mundo en la presente temporada, y lo siguen demostrando.
Imagen de cabecera: Manchester City