Síguenos de cerca

Champions League

Comienza lo bueno: PSG-Real Madrid

Al fin. La fecha que todo aficionado al fútbol estaba esperando, algo que ya es tradición de los meses previos a febrero. El regreso de la Champions League ya es una realidad. Y vuelve por todo lo alto con el que, probablemente, es el enfrentamiento con mayores expectativas de los octavos de final: PSG vs Real Madrid.

El PSG, que actúa como local en esta ocasión, es un equipo más que conocido por su aglomeración de estrellas. El mejor tridente de ataque, seguramente, desde el Messi, Neymar, Luis Suárez, al menos sobre el papel. Pero a su vez, también es conocido por no hacer funcionar a sus piezas de manera óptima. Pese a que dominan la Ligue 1 con puño de hierro, el equipo no transmite esa sensación de poderío y superioridad que debería, y en la fase de grupos de la Champions tampoco cumplió expectativas. En cuanto a sus jugadores, Sergio Ramos, alrededor de quien había bastante expectación por el morbo de verlo jugar contra el equipo de su vida, no estará disponible por culpa de la lesión que lleva arrastrando durante meses y que no le permite tener continuidad. En cambio, Leo Messi sí estará disponible. Neymar es duda por lo que, si finalmente juega, es muy probable que lo haga desde el banquillo. Este es el momento de arriesgar.

En lo que respecta al Real Madrid, Benzema sigue siendo duda aunque muy probablemente terminemos viéndole jugar. Es una pieza demasiado importante en un Madrid que no termina de carburar al 100% de su capacidad ofensiva sin él. Se pudo ver en los últimos enfrentamientos en las competiciones domésticas en los que, sin el francés, fueron eliminados de Copa del Rey por el Athletic de Bilbao, ganaron por la mínima al Granada con un gol salvador de Asensio, y empataron sin goles ante el Villarreal en la última jornada liguera. Pese a todo, sabemos que el Real Madrid cambia el chip y se transforma cuando hablamos de la Champions, un escenario distinto a todos los demás, la competición del miedo. Veremos qué tal se les da la capital francesa.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League