Se ha celebrado en Nyon el último de los sorteos de la presente edición de la UEFA Champions League, que nos ha deparado unos apasionantes cruces de semifinales, que se disputarán el 2-3 (ida) y el 9-10 (vuelta) de mayo.
Real Madrid-Atlético: Derbi, un año más
No habrá final española. La suerte ha decidido que blancos y rojiblancos se enfrenten una vez más en Champions League, esta vez por primera ocasión en semifinales. Se reedita la final de la temporada pasada y la de 2014, y el cruce que les enfrentó hace dos años en cuartos de final. Todos aquellos enfrentamientos se los llevó un Real Madrid campeón de dos Champions en tres años.
Este curso el equipo de Zidane consiguió vencer 0-3 en el Vicente Calderón en Liga, pero no pudo pasar del empate en el Bernabéu hace unas semanas (marcó Griezmann a cinco minutos del final). La ida se jugará en el feudo blanco, la vuelta quedará para la historia como el último partido europeo del Atlético en el Vicente Calderón.
Mónaco-Juventus: Ataque vs defensa
El sorprendente equipo de Leo Jardim, que ha alcanzado las semifinales contra todo pronóstico y por primera vez desde 2004, se enfrentará a una Juventus que ya alcanzó la final de 2015 y que perdió frente al Barça de Luis Enrique. El cuadro turinés llega a esta cita tras aplastar a ese mismo Barça y con la vitola de ser el equipo menos goleado del torneo (solo dos goles encajados).
Enfrente, un Mónaco que destaca por su olfato goleador (90 goles esta temporada en Ligue 1) en parte gracias a una dupla que empieza a ser temible (el retorno del mejor Radamel Falcao y Mbappé, una de las grandes joyas del fútbol europeo). En 2015 se enfrentaron en cuartos de final y salió vencedor el equipo de Allegri, en una eliminatoria a cara de perro que se decidió con un solitario gol de penalti de Arturo Vidal. También se vieron las caras en semifinales en la campaña 1997-98, eliminatoria que encarriló la Juve ganando 4-1 en la ida con hat-trick de Del Piero (perdió 3-2 la vuelta). En esas dos ocasiones la Juventus alcanzó la final de Champions… y la perdió frente a un equipo español.