Martes juguetón. La Champions League vuelve a escena para empezar a saber cuáles son los conjuntos que estarán entre los cuatro mejores de Europa. Poca cosa. Precisamente, dos de los tres cuadros españoles que siguen en la competición disputarán sus envites hoy. Ambos, además, tienen un resultado positivo de la ida.
El que mejor lo tiene es el Real Madrid: los de Carlo Ancelotti superaron al vigente campeón en Stamford Bridge gracias a un hat-trick de Karim Benzema. El Santiago Bernabéu, acostumbrado a grandes remontadas, deberá encenderse para defender el 1-3 de la ida. «Debemos hacer un partido completo: saber sufrir, luchar, competir y estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres teniendo en cuenta que esperamos a un rival que quiere sacar lo mejor para ganar la eliminatoria», aseguró Ancelotti en la previa.
El Villarreal, en la otra eliminatoria, tiene uno de los retos más duros de su historia reciente. Los de Unai Emery deberán aguantar el 1-0 de la ida en el estadio del Bayern, uno de los lugares más complicados del mundo. «Para eliminar al Bayern y acceder a semifinales deberemos hacer las cosas de muy bien a perfecto. Va a ser un partido muy diferente al de la ida. Considero que la dificultad será todavía mayor», reconoció el técnico de los castellonenses.
Imagen de cabecera: @championsleague