Síguenos de cerca
LFC

Fútbol

Un error en 'Matrix'

Estamos en pleno parón internacional por los compromisos de las selecciones nacionales. Momento marcado en el calendario que se aprovecha para organizar partidos benéficos, pachangas de diferente pelaje y encuentros entre ‘leyendas’.

Hay pocas cosas que desconcierten más a un futbolero que volver a ver a iconos del pasado vestidos nuevamente de corto. A muchos les perdiste el rastro, y el volver a saber de ellos es como recibir un mensaje bonito que no esperabas. Besos robados y cervezas compartidas. Vida extra. La nostalgia se dispara y el corazón se acelera. Muchos de ellos están más calvos y más gordos, pero nos da igual. Juegan andando y piden el cambio a los 20 minutos. No importa, el carisma sigue intacto. Quien tuvo, retuvo. Las calles no olvidan.

Fueron tus héroes y merecen respeto. Que en pleno 2024, con un fútbol orbitando mucho más edulcorado, artificial y sintético, podamos volver a ver fotos de ‘acción’ de Edgar Davids, Jari Litmanen, Steven Gerrard, Fernando Torres, Zinedine Zidane, Clarence Seedorf o Luis Figo es una bendición, un maravilloso error en ‘Matrix’.

Volver a ‘encontrarte’ con ellos, aunque sea fugazmente, es conectar con los más íntimo y primitivo de tu amor por el fútbol. Una pequeña cortesía del hoy que, a través de referentes del ayer, te reconcilia con el mañana. Somos lo que vivimos y de quién nos ilusionó. Disfrutar de sus fotos con una sonrisa dibujada en el rostro tiene algo de mística, bastante de nostalgia y mucho de gratitud.

Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol