Ayer comenzó la jornada 1 de la UEFA Champions League, la mejor competición de clubes del mundo. Se disputaron numerosos partidos entre los que hubo de todo: algún favorito ganando sin problemas, alguna sorpresa y otros a los que les sirvió para cumplir.
En la primera ronda de partidos, el Borussia Dortmund cumplió en casa y derrotó 3-0 al Copenhague, pero la chicha estuvo en Zagreb. El Dinamo logró doblegar al Chelsea y venció 1-0 a los de Tuchel en un partido en el que las estadísticas estuvieron del lado ‘blue’, pero el único tanto fue para los croatas. Tras su irregular inicio de temporada, Thomas Tuchel fue despedido como entrenador del Chelsea FC.
Más tarde, a las 21:00h, se disputó la retahíla de partidos a la que estamos acostumbrados: el Benfica cumplió y venció 2-0 al Maccabi Haifa en el Estádio da Luz; el AC Milan visitó la casa del Salzburgo y no logró pasar del empate a 1; el Shakhtar venció a domicilio al RB Leipzig 1-4, e igual que sucedió con el Chelsea, su entrenador, Domenico TEdesco, fue destituido horas después; en el que probablemente era el partidazo de la jornada, el PSG vs Juventus, los parisinos vencieron 2-1 con doblete de Mbappé y uno de McKennie para recortar distancias; en España, el Sevilla recibió al Manchester City que, con otra gran exhibición de fútbol, endosó un 0-4 a un Sevilla en horas bajas. Anotaron Phil Foden, Earling Haaland un doblete y otro más de Ruben Dias; por último, el Real Madrid cumplió en Glasgow y venció al Celtic 0-3 con goles de Vinicius al 56′, Modric al 60′ y Eden Hazard al 77′. La mala noticia para los de Ancelotti fue el cambio obligado por lesión de Karim Benzema al minuto 30, veremos el alcance de la misma.
Con esto finalizó la jornada de anoche de la UCL. Hoy, miércoles, se cierra la jornada número 1 con los partidos restantes, grupos A, B, C y D.
Imagen de cabecera: Manchester City