Sergio Pérez es el principal estandarte de la Fórmula 1 latinoamericana. El piloto mexicano copa casi todas las esperanzas latinas de ver a un piloto de su tierra ganando un Gran Premio de Fórmula 1. Este año afronta su cuarta temporada en Force India, con la ilusión de poder saltar un día a un gran equipo. En su haber tiene siete podios y tres vueltas rápidas de carrera en 118 Grandes Premios. A día de hoy, tres de los cuatro asientos que hay entre Ferrari y Mercedes quedan libres de cara a 2018. Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato en 2017 y puede que alguno no de ellos no continúe en su actual equipo.
Uno de los pilotos que casi siempre se suele poner en la quiniela para ocupar un asiento en uno de los grandes es el piloto mexicano de Force India. Su regularidad en temporada es una de sus principales bazas a la hora de exponer su currículum y puede que de cara a 2018 tenga alguna oportunidad para ocupar alguno de los asientos punteros.
La web oficial de la Fórmula 1 ha preguntado a Sergio Pérez que en caso de tener opción de elegir, si se iría a Mercedes o Ferrari. ‘Checo’ no se ha querido mojar y afirma que se iría a cualquiera de ellos. Eso sí, ha dejado intuir que esa ventana no se encuentra abierta actualmente.
“Elegiría cualquiera de los dos. Pero que llegue a suceder es otra historia. Se trata de estar en el lugar y el momento adecuado, como hemos visto con Bottas y Mercedes. Necesito que todos los planetas se alineen para obtener esa oportunidad”, afirma.
Aún así, el piloto de la escudería india asegura que pilotar para un equipo de la cabeza no es ninguna obsesión en este momento para él. Actualmente está muy a gusto en el que fue el cuarto equipo de 2016, aunque mantiene la esperanza de poder dar un paso más. De cara a sus próximas temporadas, no descarta absolutamente nada.
LEER MAS: Alonso y las opciones sobre su futuro
“No estoy tan obsesionado con ello ahora mismo [llegar a un equipo punturo]. Intento disfrutar de cada momento. Soy muy afortunado al tener un sitio en la Fórmula 1 en uno de los mejores equipos. Tengo una buena carrera. Probablemente, lo que me falta es tener la oportunidad de mostrar realmente mi potencial. Estoy agradecido a mi equipo, pero ya veremos lo que sucede en el futuro”, finaliza.
Cada año que pasa en Force India, Sergio demuestra que tiene muy buen nivel de pilotaje, pero los asientos de las escuderías punteras son pocos y están muy cotizados. Lo tiene francamente difícil, pero 2018 puede que sea una de sus mejores oportunidades para llegar a conseguir su objetivo.