El piloto polaco Robert Kubica está un poco más cerca de regresar a la Fórmula 1, después que el jefe de Renault confirmara hoy que el equipo le concederá otra prueba para que pueda demostrar su recuperación.
«La idea es poner a prueba sus habilidades para un retorno al más alto nivel de competición», aseguró hoy Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, en un comunicado del equipo. La intención es que Kubica haga otra prueba con un bólido de temporadas anteriores, tal como hizo el mes pasado en el circuito valenciano Ricardo Tormo.
Kubica, de 32 años y ganador de una carrera de Fórmula 1 en 2008, sufrió un accidente mientras participaba en una carrera de rally en 2011 que le provocó graves heridas en la mano derecha y nunca más se había subido a un bólido de Fórmula 1 hasta los ensayos en Valencia. En aquel momento era piloto de la escudería Lotus-Renault.
A pesar de la confirmación de la prueba, Abiteboul indicó que es prematuro hablar de las posibilidades de Kubica de regresar a la máxima categoría.
«Todavía hay muchos obstáculos que debe superar. Él sabe mejor que nadie que sólo su rendimiento decidirá si puede regresar algún día a ser un piloto profesional», indicó el director deportivo de Renault.
Después de las 115 vueltas que giró en el circuito Ricardo Tormo, la siguiente prueba para Kubica será en la pista de Le Castellet, donde el año que viene se llevará a cabo el Gran Premio de Francia.
You must be logged in to post a comment Login