El FC Barcelona ganó fuera de casa en Champions League. No debería ser noticia pero lo es, y es que el conjunto blaugrana lleva dos temporadas muy grises en la máxima competición internacional, donde sufrió serias cornadas en Múnich (Bayern) o Lisboa (Benfica), por ejemplo, viéndose desterrado a la Europa League en las dos últimas ediciones.
El cuadro blaugrana acudía al estadio del Porto, un campo siempre complicado, con la firme idea de sacar el partido adelante para sentar las bases de cara a acceder a octavos de final como líder de grupo y dejar atrás los fantasmas de los últimos 24 meses. Xavi alineaba un tridente con Joao Félix, Lewandowski y Lamine Yamal, dejando que İlkay Gündoğan hiciera jugar al equipo acompañado de Oriol Romeu y Gavi.
A pesar que el Barça se mostró espeso y se vio superado por momentos por un Porto impecable tácticamente, especialmente en la media hora final, el plan de partido le funcionó al técnico egarense, pues se llevó el partido por 0-1 gracias a un gol de Ferran Torres. Victoria que fortalece más si cabe su liderato de grupo, resultando Gündoğan MVP del partido.
Eso sí, el partido fue complicado, y es que a las bajas sensibles que ya tenía Xavi de inicio (Pedri, De Jong, Raphinha), se le sumó una inesperada. Robert Lewandowski se marchó lesionado a la media hora de partido y las pruebas practicadas este jueves han confirmado que el delantero polaco sufre un serio esguince de tobillo que le deja prácticamente fuera del Clásico que se viene en unos días.