Alexandre Pato ha concedido una entrevista a Fox Sports en la cual deja unos titulares muy interesantes. Admite que el vestuario del Milan, donde llegó siendo un niño, estaba lleno de estrellas como Kaká, Maldini o Ronaldo. El delantero brasileño le preguntó a su llegada: «¿Eres de Playboy o eres como Kaká?» Aludiendo si deseaba unirse a su grupo o al del Balón de Oro de 2007, mucho mas cauto y religioso.
Sobre los rumores de que salía mucho de fiesta en Milán, lo negó rotundamente y añadió: «Los periódicos dicen muchas cosas pero nunca he permitido que mi vida privada entrara en el campo. Siempre he dado mi vida por el club, defendido a los compañeros y dado lo mejor por ellos. En mi vida privada comparto mis mejores momentos en el campo pero nunca permito que se entrometan en mi trabajo»
Sobre su relación con Berlusconi dijo: «Como presidente me trató muy bien. Al principio no quería dejarme volver a Brasil pero luego entendió que era lo mejor. Fue un gentleman y se lo agradezco. Siempre tuve buena relación con Galliani y Silvio».
Por último, se mostró tremendamente arrepentido por dejar de jugar al fútbol durante un año entero, dice que el Milan siempre tendrá un lugar en su corazón y que en el Villarreal está muy contento. «He cambiado y soy feliz».