Pietro Pellegri nació en el año 2001. Y debutó en Serie A en el Torino-Genoa, en el minuto 88 de partido, sustituyendo a Tomás Rincón. Con 15 años y 280 días, Pellegri igualó el antiquísimo récord de precocidad en Serie A, que poseía Amedeo Amadei desde 1936.
Amadei se convirtió luego en uno de los mejores de la posguerra en el Calcio, anotó 174 goles en 423 partidos de Serie A, realizó siete goles en 13 partidos con la selección italiana y ganó un Scudetto con la Roma, el primero del equipo giallorosso.
Todavía queda mucho tiempo para saber si Pietro Pellegri, también delantero centro y goleador nato, podrá disfrutar de una carrera tan prolífica como Amadei. Nacido en Génova y canterano del Grifone, internacional sub17 con Italia, por lo menos podrá decir que su nombre quedará escrito, probablemente por mucho tiempo, en los libros de historia del Calcio.
Actualización: El 28 de mayo de 2017, al tercer minuto de su primer partido como titular en la última jornada contra la Roma, Pellegri anotó su primer gol en Serie A, convirtiéndose en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que anota en una de las grandes ligas europeas.