El Real Oviedo venció ayer 1-2 en Almería en la ida de las semifinales de los playoffs de ascenso a LaLiga. El lateral diestro alicantino Nacho Vidal lleva 8 goles en el fútbol profesional (debutó en @laliga el 19 agosto 2017). 6 de esos goles los anotó en el escaso medio año que lleva jugando en el @realoviedo. Cómo bien apuntaba el gran Nacho Azparren al dar este dato ayer noche: “No hay quien entienda este deporte”.
En la entrevista post partido le preguntan por los dos goles y Nacho Vidal responde con un: “me quiero quedar con el gol del Almería que logré evitar, porque al final mi cometido principal es defender”. Qué tipo. Soldado universal.
…//…
“Cuando el Oviedo fichó a Nacho Vidal el pasado mercado invernal, Braulio, director deportivo de Osasuna y uno de sus grandes valedores en el mundo del fútbol, bendecía entre risas su afortunado debut con gol en el Tartiere. “Lo que no vi venir es que marcara de cabeza entrando en el segundo palo…”, decía. Y algunos meses después, la frase ha quedado obsoleta. Porque Nacho Vidal es delantero. Quizás no por posición, pero sí por alma. En Almería, dos tantos de killer del teórico lateral -eso dice la pizarra- empujaron al Oviedo, mejor en la primera mitad y superviviente en la segunda, a un triunfo (1-2) que supone un paso de gigante en el objetivo de colarse en la final por el ascenso. Estaba equivocado Braulio. Y, en realidad, todo el mundo del fútbol”. –
📌 Artículo completo aquí: https://www.lne.es/real-oviedo/2025/06/07/nacho-vidal-lanza-oviedo-doblete-118362662.html