El Milan ha renovado su acuerdo de patrocinio con Fly Emirates, que pagará al club rossonero 100 millones de euros en cinco años. Lo ha anunciado esta mañana en un acto en la recientemente inaugurada sede, la Casa Milan, la administradora delegada comercial del Milan, Barbara Berlusconi.
Este nuevo acuerdo supone un aumento de alrededor de un 66% en los ingresos por este patrocinio del Milan, comparado con el anterior contrato con Fly Emirates que concluía en 2015, a razón de 12 millones por temporada. «Estamos muy contentos y es una gran señal tanto para el club como para el fútbol italiano, puesto que también patrocina a otros grandes clubes europeos como el Real Madrid, PSG o Arsenal».
De este modo, Fly Emirates continuará luciendo hasta 2020 sobre la camiseta rossonera del Milan. El aumento de la inversión, que alcanzará los 20 millones de euros por temporada, podría permitir al club financiar el proyecto del nuevo estadio, tal y como ocurrió con el nuevo feudo del Arsenal. «Para un club como el Milan, tener un estadio en propiedad es fundamental».
Además, Barbara Berlusconi ha señalado que los ocho millones de euros extra anuales también servirán para aumentar la inversión en el mercado de fichajes y en la plantilla. Ilusiones renovadas, al menos sobre el papel, en el Milan.