Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Messi vs Cristiano en la final del Mundial

¿Os imagináis un Argentina contra Portugal en la final del Mundial? Messi contra Cristiano en su última Copa del Mundo, un trofeo que ninguno de los dos ganó. Para ambos es la última oportunidad. Pues esto es posible.

Desde que se realizó el sorteo de los grupos de Qatar 2022 muchos de nosotros hemos estado haciendo cábalas e imaginando situaciones hipotéticas para ver los cruces que se podrían dar. Esto es algo prácticamente imposible de adivinar porque, sobre todo en las últimas fases, habría que acertar todo el camino anterior, con la dificultad que eso supone por varios motivos: lo primero que una Copa del Mundo es diferente, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Las fuerzas se igualan porque muchas veces el corazón y la cabeza pueden más que los pies, y de corazón saben mucho los futbolistas que van a representar a su país a un Mundial. Y lo segundo, en un emparejamiento igualado muchas veces es un 50-50. Os planteo una pregunta: debido a los emparejamientos, es posible que en semifinales haya un Argentina vs Brasil, ¿sabríais decir quién es el vencedor y pasa a la final? Yo tengo mi opinión, pero otra persona tendrá la suya. Las fuerzas están demasiado igualadas y los detalles son los que marcan la diferencia. En no saber qué va a suceder reside la gracia del fútbol.

Es debido a esa dificultad que, en mis anotaciones, tengo muchas posibilidades del devenir del Mundial. Por supuesto tengo una en concreto que es en la que más confío, pero aun así, estoy 99% convencido de que voy a fallar en algo. Una de esas posibilidades es que Messi y Cristiano se enfrenten en la final del Mundial. Perdón, Argentina y Portugal. Sería en cara a cara definitivo, el más importante de toda su carrera. Y eso que se han enfrentado en numerosas ocasiones, algunas muy importantes, como la final de la Champions League de 2009 entre Barcelona y Manchester United. Aquel asalto se lo llevó el argentino. Me atrevería a decir que la final del Mundial quedaría en un segundo plano, eclipsada por un Messi vs Cristiano de tal nivel. No creo que suceda, pero… ¿Y si sí? Pues nos acordaremos todos de este artículo.

Por sacar más emparejamientos curiosos de mis apuntes, también cabe la posibilidad de un España vs Portugal en cuartos. Un duelo ibérico por un puesto entre los cuatro mejores del mundo, no suena nada mal. También podemos llegar a ver un Francia vs Portugal en semifinales, duelo directo entre nuestros vecinos y, siguiendo la misma línea, Brasil podría enfrentarse a Portugal en la final -o en la pelea por el 3º puesto-, lo que sería un duelo histórico parecido al de España contra prácticamente toda Sudamérica. Cosas que no tienen que ver directamente con el fútbol pero que no se pueden evitar.

Creo que es fácil notar las ganas que tengo, personalmente, de que llegue el Mundial. Por supuesto que no olvido lo manchado que estará debido a las malas prácticas del país que lo organiza pero eso no quita que, a nivel futbolístico, vaya a tener el mismo valor que cualquier otro Mundial. Además, será el último para algunas de las estrellas que nos han hecho saltar de alegría los últimos años. Sobre todo por Messi y Cristiano, el mejor duelo que nuestros ojos podían haber visto.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional