El equipo Mercedes negó hoy las especulaciones sobre una posible salida en los próximos años de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial. «Los rumores son completamente infundados y no son más que la especulación malintencionada de un individuo«, expresó Totto Wolff, jefe deportivo de la escudería.
«Mercedes tiene un sólido contrato para su participación en la Fórmula 1 hasta finales de 2020, y se encuentra actualmente en conversaciones para el próximo período de competencia con los nuevos dueños», agregó el austríaco.
En una entrevista con el semanario «Auto Bild Motorsport», el irlandés Eddie Jordan, que fue jefe del desaparecido equipo Jordan, había especulado con el posible retiro de Mercedes de la categoría reina.
A la pregunta de si el alemán Sebastian Vettel seguirá en Ferrari la próxima temporada, teniendo en cuenta que termina su contrato este año, Jordan respondió afirmativamente: «Porque (Vettel) tiene todo en Ferrari, todo lo que necesita. Y porque Mercedes al final de 2018 quizás se retire».
Jordan explicó que conversó con el jefe de Daimler, la empresa alemana dueña de Mercedes, durante el pasado Gran Premio de Mónaco. «Creo que quieren correr por ambos títulos éste y el próximo año, y luego decidirán con la junta directiva en Stuttgart vender el equipo y seguir en la Fórmula 1 sólo como proovedores de motores».
En las últimas tres temporadas, el equipo Mercedes dominó ampliamente la Fórmula 1, al ganar los títulos de pilotos y de constructores con bastante margen.