En pretemporada se empezaba a intuir que el trabajo en la fábrica de Maranello durante el invierno había sido mejor que el de los años anteriores. El SF70-H era de los monoplazas más sorprendentes visiblemente. Solo mirando la entrada de aire de los pontones se podía ver que en Ferrari habían apostado por la innovación. Durante los tests de invierno coparon los primeros puestos casi todos los días. Aún así, no había total confianza en que los italianos pudieran plantar cara a Mercedes.
La victoria de Vettel en Melbourne confirmó que Ferrari estaba de vuelta y que venía a ponerle difícil el mundial a los alemanes. Lo acontecido en la primera cita del año no fue un espejismo ya que en Bahrain volvió a subir a lo más alto del podio. Gran Premio a Gran Premio han ido demostrando que el trabajo en Maranello ha sido bueno, por lo que este año Mercedes no lo tendrá tan fácil para ganar el título.
Uno de los momentos claves del Campeonato es el Gran Premio de España, ya que la mayoría de equipos suelen traer un gran paquete de actualizaciones. Había ciertas dudas de que Ferrari pudiera mantener el ritmo de evolución de Mercedes, pero han demostrado que no. Vettel consiguió colocar su SF70-H entre las dos flechas de plata en clasificación. En la sesión del domingo se llegó a poner líder de carrera, teniendo una dura lucha con Lewis Hamilton por el primer cajón del podio. Finalmente quedó en segunda posición, a solo 3,490 segundos del británico.
Tras la cita disputada en España se confirma la candidatura de Ferrari como aspirante al título. En nuestro paso por el paddock del circuito de Montmeló quisimos conocer de primera mano cuál ha sido el cambio que ha dado la escudería italiana para dar con la tecla a la hora de diseñar el coche. Durante los últimos años no habían conseguido un monoplaza ganador a pesar de la cantidad de esfuerzo y dinero invertido. En cambio este año sí han conseguido encontrar el rendimiento necesario para mantenerse en cabeza. Al preguntarle a Marc Gené qué es lo que había cambiado en Ferrari nos contestó lo siguiente: “Hemos trabajado muy bien como equipo, creo que sobre todo ha ayudado la unidad”.
Tras unas temporadas bastante difíciles en Ferrari donde la motivación iba decayendo debido a la falta de resultados, el cambio dado durante el invierno apelando a la unidad del equipo ha ayudado a los italianos a enderezar el rumbo. Han conseguido por fin la anhelada victoria, hecho que no ocurría desde el Gran Premio de Singapur de 2015.