En la semana de su renovación, Pep Guardiola ha encajado otra dura derrota; la quinta consecutiva de su calendario y la tercera seguida en Premier League. Si bien la reciente unión con el club citizen hasta 2027 y el festejo del Balón de Oro de Rodri presentado en casa era una oportunidad para romper la tendencia que arrastra el equipo; el Tottenham le arrolló haciéndole sufrir un nuevo golpe que le obliga a vivir una situación totalmente desconocida para el de Santpedor.
El grandísimo partido del conjunto dirigido por Ange Postecoglou sucedió en el Etihad, donde firmó una goleada por 0-4 con el doblete de Maddison y los tantos de Pedro Porro y Brennan Johnson. Los de Manchester no perdían en su feudo desde noviembre de 2022. Además, el Tottenham es el máximo dolor de cabeza de los recientes tropiezos. El conjunto de Londres le ha ganado dos veces consecutivas, primero en la EFL Cup y este fin de semana en la Premier. Se suman a las derrotas suscritas por el Sporting CP (4-1) en Champions, y las del Brighton (2-1) y el Bournemouth de Andoni Iraola (2-1) en la liga inglesa.
La nueva derrota le da más aire al líder, el Liverpool, que ya le aventaja en la clasificación con ocho puntos más. Además, sus perseguidores también han acortado las distancias y el City tiene ahora a Chelsea, Arsenal y Brighton pegados a su espalda con tan solo un punto menos.
El técnico catalán, en los micros de Sky Sports, admitió la situación y relativizo esperanzado en revertir las circunstancias: «En ocho años, no hemos vivido algo así. Ahora tenemos que reaccionar y ganar los próximos partidos. Ahora vemos las cosas de una manera, puede que dentro de unas semanas las veamos diferentes».