El Celta apabulló con pocas contemplaciones a Las Palmas en el partido que cerró la 29ª jornada de La Liga. La presión y efectividad viguesa anuló completamente la escasa productividad de la posesión y la endeblez defensiva canaria.
El gran héroe del partido, evidentemente, fue Giuseppe Rossi. El italiano no ha brillado esta temporada en el Celta, a donde llegó en verano. Lejos de su mejor versión durante meses, su encomiable profesionalidad ha tenido premio con el hat-trick contra Las Palmas.
En el primer gol, Rossi aprovechó un gravísimo error del defensa Pedro Bigas, incapaz de sacar un balón desde la zaga; en el segundo gol, el italiano cazó un rechace del portero Raúl tras una espectacular jugada de Iago Aspas, que continúa en plena forma; el tercer gol, ya en la segunda parte, fue una perfecta definición del internacional azzurro tras robo y pase de Jozabed. El propio Jozabed pudo antes haber anotado otro tanto, con un disparo a la madera.
La enorme posesión y superioridad territorial de Las Palmas fue completamente inútil, y apenas generó un puñado de puntuales acciones peligrosas: destacaron el gol mal anulado a Pedro Simón tras una espectacular cuchara de Jonathan Viera, especialidad de la casa; y un disparo al poste de Vicente Gómez. En el tramo final, el Celta bajó el pistón y Las Palmas se acercó al área, recortó distancias con un remate acrobático de Bigas tras un error de Sergio Álvarez pero fue insuficiente.
Una estúpida tangana y la imagen de Rossi con su balón de regalo puso final al partido. El Celta -con un partido menos- y Las Palmas se mantienen en la zona media de la tabla una semana más, sin peligro por abajo ni ambiciones por arriba.
LO MEJOR: Disfrutar de la mejor versión de Giuseppe Rossi es un lujo. El hat-trick, el primero que consigue en España y el segundo de su carrera, un justo reconocimiento para un jugador ejemplar que puede ser importante para los vigueses en el tramo final de la temporada, en conexión con un espectacular Aspas.
LO PEOR: En Las Palmas se han repetido las constantes negativas de su temporada: la falta de productividad en ocasiones de su control del balón y la endeblez general del equipo cuando pierde el esférico. Sucumbe ante presiones fuertes y los graves errores puntuales en defensa son letales.
JUGADOR SPHERA (MVP): Giuseppe Rossi
CELTA (4-2-3-1): Sergio Álvarez (5); Roncaglia (6), Cabral (7), Fontàs (6), Jonny (6); Wass (7), Radoja (6); Iago Aspas (8), Jozabed (7), Sisto (5); Rossi (8)
Sustitutos: Pablo Hernández (5), Beauvue (s.c.), Pape Cheikh (s.c.)
LAS PALMAS (4-3-3): Raúl Lizoain (5); David Simón (5), David García (4), Bigas (4), Dani Castellano (5); Vicente Gómez (5), Roque Mesa (6), Jonathan Viera (6); Tana (4), Boateng (4), Jesé (5)
Sustitutos: Michel Macedo (5), Livaja (5), Halilovic (6)