Tras conseguir la pole en el Gran Premio de España, Lewis Hamilton se siente muy satisfecho con el trabajo de Mercedes. Durante la sesión del viernes estuvieron 1 segundo por delante de Ferrari. En cambio, durante los Libres del sábado los de Maranello estuvieron por delante.
Todo parecía apretado para la clasificación aunque la sensación es que las flechas de plata partían con algo de ventaja. A la hora de la verdad, Hamilton completó un tercer sector sensacional para conseguir ser cuatro décimas más rápido que su principal rival en el Campeonato: Sebastian Vettel parecía que iba a conseguir la pole tras batir el récord del primer y segundo sector en la última vuelta de la Q3. Parecía que Ferrari iba a conseguir su segunda pole consecutiva, pero un increíble Hamilton en el tercer sector lo evitó, llevándosela por 0,061 segundos de diferencia. Acaba la clasificación, el piloto de Mercedes reconoció que la cosa estuvo apretada.
“Hemos estado una décima por delante de los Ferrari, aunque en Q3 parecía que estábamos un poco más cerca. Éramos conscientes de que sería una lucha intensa. Hicimos algunos cambios antes de la clasificación y el coche estaba genial. Estoy muy contento”, afirma.
A pesar de sacarle cuatro décimas a su rival en el último sector, el británico reconoce que perdió un par de décimas, dejando intuir que su coche tenía aún más potencial.
“En Q1 la vuelta fue muy difícil. La de Q2 fue bastante buena. La de Q3 fue muy buena. Perdí un par de décimas al final. No acabé donde debía, pero me sirvió de todas formas [para conseguir la pole]”, finaliza.
Para la carrera, se espera una lucha muy entretenida entre los dos Mercedes y Sebastian Vettel. El alemán parte justo entre Hamilton y Bottas, por lo que las flechas de plata no las tendrán todas consigo.