Síguenos de cerca

Fútbol sudamericano

La violencia suspende el fútbol uruguayo

Todos los partidos de este fin de semana del fútbol uruguayo fueron suspendidos debido a la muerte hoy de un joven hincha de Peñarol que había sido atacado a balazos hace unos días en una ciudad cercana a Montevideo.

Según informó el Canal 12 de la televisión de Montevideo, el joven murió como consecuencia de las heridas que recibió el 28 de septiembre cuando fue atacado por un grupo de hinchas del club Nacional, el tradicional rival de Peñarol, en la ciudad de Santa Lucía.

 


En los incidentes, resultaron heridas otras tres personas que se encontraban en una plaza pública celebrando un nuevo aniversario de la fundación del club «aurinegro», que por estos días está en el centro de una serie de episodios de violencia.

A raíz del ataque a los hinchas de Peñarol, catorce personas han sido procesadas hasta el momento y enviadas a la cárcel, y sus penas seguramente serán agravadas ante la muerte del joven.

LEER MÁS: Tiroteo en la ciudad deportiva de Peñarol

Durante la jornada de hoy, el Complejo Deportivo de Peñarol, ubicado a unos 18 kilómetros del centro de Montevideo, fue atacado a balazos por desconocidos y el lunes 31 de octubre, en la noche, un barra brava del club también fue herido de varios balazos, cuando regresaba a su casa.

barrabrava2

El otro episodio de violencia se registró el domingo 23 de octubre en un baño de la tribuna Amsterdam, una de las cabeceras del estadio Centenario, cuando un integrante de la barra brava del club recibió dos balazos, en un confuso incidente.

A raíz de este hecho, Peñarol perdió los puntos que disputaba ese día con Rampla Juniors y fue multado con unos 15.000 dólares.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol sudamericano