Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
Arsenal FC

Champions League

La victoria del Arsenal en Eindhoven ya es historia de la Champions

Los octavos de final de la Champions empezaron con fuerza, regalando al aficionado una noche de martes llena de goles y momentos de tensión dignos de estas alturas de la competición. Más allá de la victoria del Real Madrid en la ida del derbi madrileño, Europa abordó otros tres partidos muy interesantes y que vale la pena repasar.

El triunfo del Arsenal en Eindhoven hay que catalogarlo de histórico. Siete goles le endosó el equipo de Mikel Arteta al PSV en el primer capítulo de una eliminatoria que, salvo sorpresa monumental, está sentenciada. Jamás se había visto una victoria por tanta diferencia de goles (7-1) en un partido de fase eliminatoria. Por surrealista que parezca, los neerlandeses tuvieron más posesión y solamente chutaron tres veces menos que su rival. La efectividad determinó el encuentro. Los tantos de Jurrien Timber, Ethan Nwaneri, Mikel Merino, Martin Odegaard (2), Leandro Trossard y Ricardo Calafiori pasan directos a una página sagrada del libro de honor de la Champions. Anecdótico fue el penalti convertido por Noa Lang en el tramo final de la primera parte.

El otro equipo, también inglés, que lo tiene todo de cara para acceder a cuartos es el Aston Villa. Los de Unai Emery hicieron los deberes en Brujas, logrando un magnífico 1-3 de cara a la vuelta. Se les pusieron las cosas de cara desde el comienzo con un tempranero gol de Jan Breydel. Aun así, la reacción local fue casi inmediata, y antes del primer cuarto de hora de partido el empate volvió al marcador gracias al tanto de Maxim De Cuyper. El ‘Dibu’ Martínez evitó la remontada con varias paradas de mérito. Los visitantes estuvieron más inspirados en el tramo final y lograron llevar la eliminatoria con ventaja a Birmingham. Un autogol de Brandon Mechele y un penalti transformado por Marco Asensio redujeron considerablemente las opciones belgas de estar en la siguiente ronda.

Más igualado está el asunto entre Borussia Dortmund y Lille. La ida de esta eliminatoria terminó con empate tras 90 minutos de pura disputa en el Signal Iduna Park. Hubo dominio amarillo en la primera parte, convirtiéndose en ventaja con el golazo de Karim Adeyemi sobrepasado el 20’. Un remate hipnótico nacido del rechace en un córner; una acción muy parecida a una de Thiago Alcántara hace pocas temporadas, también en Champions. Sin embargo, la dinámica cambió en el segundo tiempo con la reacción del conjunto francés, que mediante Hakon-Arnar Haraldsson volvió a igualar la eliminatoria y deja todo abierto para la vuelta.

Esta noche se disputa la segunda tanda de encuentros de las idas de los octavos de final de la Champions con los siguientes partidos:

  • Feyenoord – Inter de Milan (18:45)
  • Paris Saint-Germain – Liverpool (21:00)
  • Bayern Munich – Bayer Leverkusen (21:00)
  • Benfica – Barça (21:00)

🎙️ Periodista cubriendo la actualidad del Barça | En @INIE8TAZO , @JijantesFC y @SpheraSports | Narrador y comentarista deportivo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League