La Premier League apunta alto en la temporada 2021-22. Si en el curso anterior la igualdad fue la nota predominante en la zona alta de la tabla, con la excepción de la pelea por el título, que se llevó el Manchester City con una amplia diferencia; en el actual esta tendencia se mantiene e incluye, además, a la lucha por la primera posición. Es mejor acompañar esta noticia con wanabet, sin duda grandes emociones vendrán en los próximos partidos.
La versión del mejor Liverpool, el salto de calidad del Chelsea y la recuperación del Manchester United, sumado a un descenso en el rendimiento del City son factores que invitan a pensar que asistimos a una de las Premier League más competitivas del siglo. No solo por el momento del ‘top 4’, sino también porque hay equipos que han encontrado hueco en la zona noble y que tienen potencial para plantar cara a los grandes. Se demostró en la pasada temporada con West Ham y Leicester, que cogieron billete para competir en Europa y que han mantenido un buen nivel en este cierre del año.
Tottenham, Everton o Arsenal también quieren ser protagonistas y, si bien el inicio de los dos clubes londinenses ha sido irregular, poco a poco van posicionándose en la zona alta. Están prácticamente descartados, pero sus opciones de entrar en zona europea se mantienen, incluso la posibilidad de luchar por una plaza Champions. Los ingredientes son inmejorables para asistir a una competición que se presenta tremendamente igualada y competitiva.
Favoritos
Este hecho se aprecia en el descenso del nivel de favoritismo del Manchester City, a favor de Chelsea y Liverpool. Los ‘Blues’ están aupados por el título de Champions League y, de la mano de Thomas Tuchel, se presentan como una de las plantillas más competitivas del continente. Su colega Jurgen Kloop también ha mejorado el nivel de un Liverpool que se asemeja al que ganó la Premier en 2020. El tridente formado por Salah, Firmino y Mané llena portadas; y muchos analistas ya lo comparan con otros grandes tríos de la historia reciente del fútbol. Son los tres equipos favoritos y entre ellos andará la pelea por el título.
Con permiso del Manchester United, si bien los síntomas que ofrece el equipo de Ola Solskjaer no son tan buenos. Derrotas en liga y Champions han evidenciado las carencias deportivas del proyecto. El fichaje de Cristiano Ronaldo no resuelve todo y las expectativas con los ‘Red Devils’ se han rebajado.
¿La sorpresa?
Si algo tiene la Premier League en las últimas temporadas es su capacidad para reservar alguna sorpresa en la zona alta. Si el Wolverhampton logró clasificarse para Europa dos años consecutivos, el Leicester repitió está gesta; mientras que el West Ham hizo lo propio el pasado curso al finalizar sexto. La novedad en el primer tercio de competición, en 2021, ha sido el Brighton, un equipo acostumbrado a evitar el descenso que ha protagonizado uno de los mejores inicios de su historia. La competición acabará poniendo a cada uno en su lugar.