Ahora sí que sí, Cristiano Ronaldo ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí. Esta tarde lo hemos podido ver en su nuevo estadio, el Mrsool Park (Riad); vistiendo sus nuevos colores, azul y amarillo; con su nuevo presidente, el Príncipe Faisal Bin Turki; con su nuevo entrenador, Rudi García; con sus nuevos compañeros, entre los que destacan el guardameta David Ospina y el delantero Vincent Aboubakar, los más conocidos para el radar europeo. También jugará junto a Álvaro González, ex jugador de Racing de Santander, Zaragoza, Espanyol y Villarreal, entre otros, y que fue muy polémico por un roce con Neymar mientras defendían las camisetas de Marsella y PSG.
Cristiano es un personaje curioso. En la rueda de prensa previa nos dejó algunas declaraciones que, como no podía ser de otra manera, no pasaron desapercibidas. Afirmó que tuvo múltiples ofertas de equipos de Europa, Brasil, Estados Unidos, Australia y Portugal, y pronto saltaron sus detractores afirmando que eso era imposible o que estos «múltiples equipos» no llegaron al precio necesario. Si me preguntan a mí, me creería que esta información esté exagerada, pero de que tuvo propuestas no hay duda. Seguramente el motivo principal de su negativa fue el caché de los equipos, que no disputaban Champions League, su mayor ambición. A eso le sumamos el contrato que tiene ahora con el Al-Nassr, oferta imposible para prácticamente la totalidad de los equipos del mundo, y se te queda un CR7 jugando en Arabia Saudí.
En estos últimos días también saltó un rumor que, lejos de estar confirmado, parece tener bastante sentido. No es casualidad que los dueños del Al-Nassr sean los mismos que los del Newcastle. ¿La figura principal? Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí. El rumor asegura que, si el Newcastle es capaz de clasificarse para la Champions League, Cristiano Ronaldo sería cedido al equipo de la Premier League para poder disputar esta competición. Hace unos años esto parecería prácticamente imposible, pero lo que sucede a día de hoy es que no parece estar tan lejos. El Newcastle es 3º en liga tras 17 partidos, solamente por detrás de Arsenal y Manchester City. En la persecución están Manchester United, 2 puntos abajo con un partido menos; Tottenham, 4 puntos por detrás de los ‘magpies’; y Liverpool, a 6 puntos. El Chelsea, otro habitual de la zona alta de la tabla, es 8º, y está 9 puntos por detrás del Newcastle con un partido menos. Por todo esto, si ‘las hurracas’ logran terminar entre los cuatro primeros de la Premier 22/23, que no nos sorprenda ver a CR7 de blanquinegro la temporada que viene. Para entonces tendrá 38 años y medio.
Lo que también es cierto es que es una locura cómo se está viviendo su llegada en Arabia. La gente lo adora. Al fin y al cabo es el fichaje más importante de la historia del club, del país y probablemente del continente. Aunque no esté en el mejor momento de su carrera, no debemos olvidar quién es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores de la historia.
Hoy comienza una nueva etapa, una nueva aventura en la vida del ‘bicho’. Nos lo dicen hace un tiempo y nadie se lo creería. Pero esto también es la magia del fútbol, la magia de lo impredecible.
Imagen de cabecera: Getty Images