El formato de la Copa del Rey invita a que los equipos de categorías inferiores muestren su rebeldía y pongan en apuros a los grandes nombres del cartel. La segunda ronda nos ha dejado el destacable papel de la UD Barbastro que dejó fuera de la competición al Almería, tras vencer a los de Garitano por 1-0. Los oscenses, con el gol de Franc Carbonell, hicieron historia eliminando a un equipo de Primera que, siendo apeado de la competición, reafirma los malos resultados de una temporada en la que todavía no conocen la victoria y es colista en la clasificación de LaLiga.
Varios equipos de Segunda también fueron eliminados por equipos que militan en Primera Federación. Unionistas de Salamanca dejó fuera al Sporting de Gijón, el Málaga al Eldense, el Lugo al Mirandés y el Castellón al Oviedo.
Diversos equipos de Primera pasaron ciertos aprietos para confirmar su pase a los dieciseisavos y algunos lo hicieron con la mínima diferencia en el marcador. El Rayo no materializó la victoria hasta el último tramo de partido ante el Yeclano y las Palmas tuvo que ir a prórroga ante el Tuledano, evitando los penaltis en el último suspiro. Hoy es el turno del Cádiz, Athletic, Girona y Celta, que tendrán que pelear en el territorio de los modestos.