El tenis ha tenido diferentes figuras emblemáticas a través de la historia. ¡Y Borg ha sido una de ellas! Te contamos todo en relación con su trayectoria.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Björn Borg?
En el 2023, se pueden encontrar las mejores páginas de pronósticos deportivos para hacer diferentes apuestas. De esta manera, la idea es que se puedan aprovechar los conocimientos de algunas disciplinas para pasar un buen momento e intentar acertar cada jugada, en función de las cuotas que haya en el mercado.
¡Y uno de los deportes más populares para apostar es el tenis! Ha tenido grandes profesionales a lo largo de la historia, entre los cuales se encuentra Borg. Puede que no lo conozcas, pero se trata de un jugador sueco que compitió de manera profesional entre el año 1973 y 1981, logrando hacer historia.
Por eso, él supo conquistar 96 torneos, 66 del circuito ATP. Entre ellos, logró alzarse con 11 títulos de Grand Slam. En cuanto al Grand Slam, logró una marca impresionante, dado que ganó 5 títulos consecutivos en Wimbledon y 6 en Roland Garros, considerada esta última como una de las variantes más difíciles.
Del mismo modo, consiguió 2 ATP World Tour Finals antes de retirarse, algo que hizo con solamente 26 años de edad. Se lo considera como uno de los principales competidores del tenis a escala mundial, dado que revolucionó el juego en aquella época, donde no existían jugadores que conquistaron tantos títulos.
Así, gracias a su forma de juego y su éxito, logró convertir al tenis en un espectáculo de masas, fomentando el ingreso de publicidad y el aumento de la audiencia. Además, fue el número 1 del ranking ATP en 6 períodos diferentes, con un total de 109 semanas. Incluso, se lo consideró Tenista del Año en ATP en 1976, 1977, 1978, 1979 y 1980.
La importancia de los jugadores de primer nivel en tenis
Cabe resaltar que Borg jugó antes que muchas de las leyendas que hemos visto durante los últimos años, como ha ocurrido con Federer, Nadal y Djokovic. O sea, ellos han llegado en una época en la cual el tenis se ha erigido como un deporte profesional de primer nivel, que genera millones debido al interés de los espectadores.
Sin embargo, en aquellos años, Borg lograba resaltar de los demás por su enorme capacidad técnica. Si bien no supo ganar absolutamente todos sus títulos, la mayoría de los espectadores coincidían en que su talento era diferente al de todos los demás. Por este motivo, fue toda una lástima que se haya despedido de tan joven.
Es decir, debido a su exigente estilo de juego y la presión mediática, perdió la motivación. En consecuencia, decidió ponerle fin a su carrera, que podría haber sido todavía más exitosa en caso de continuar. Sin embargo, está claro que ha sido una de las verdaderas leyendas del tenis.