El duelo entre Sporting de Lisboa y Manchester City llegaba con dos nombres propios: Viktor Gyökeres y Erling Haaland. Dos depredadores del área.
A Rúben Amorim, con las maletas preparadas para aterrizar justamente en Manchester, no le dio miedo la visita de los de Guardiola y aprovechó el duelo de Champions League en el Jose Alvalade para firmar una gran despedida. Ni siquiera le temblaron las piernas con un marcador en contra tras el tempranero tanto de Phil Foden en el minuto 4.
Pudo el City ampliar su ventaja, pero Franco Israel protegió bien su portería ante los intentos de Haaland. En el 38′, la estrella del conjunto portugués, Viktor Gyökeres, puso el encuentro en tablas.
Tras el descanso, el partido cambió por completo. Solo tardo un minuto el Sporting en tomar la ventaja con un tanto de Maximiliano Araújo (2-1). Josko Gvardiol derribó en el área a Francisco Trincao y Gyökeres anotó el tercero desde los once metros.
La eficacia del equipo de Amorim noqueó a los citizens, que nada pudieron hacer para revertir la situación. Ni siquiera con un penalti a favor que les metía de nuevo en el partido y que Haaland falló. Sí acertó Gyökeres en otro penalti a favor para poner el definitivo 4-1. El delantero sueco de los Leões está rompiendo los registros y ya suma 23 goles en 15 partidos.
La victoria abultada del Sporting obliga a los de Guardiola a despertar para salir de una tendencia negativa que ya suma tres derrotas consecutivas en tres competiciones distintas; ante el Tottenham en la EFL Cup (2-1) y contra el Bournemouth en la Premier League (2-1).