Pasan las semanas y se le empieza a torcer el gesto a Daniel Farke. Su Norwich lleva 0 puntos de 18 posibles. Es el más goleado y el que menos tantos marca. Su técnico empieza a tambalearse, con alguna que otra voz que reclama su despido, tras ascender, descender y volver a ascender en temporadas consecutivas. Qué manera de aguantar la presión: como si tuviera que manejar un debate entre Federico Jiménez Losantos y Josep Pedrerol. La de ego y gritos que habría allí. En la cabeza del alemán, seguramente, habrá miles de voces que le hacen dudar, pero ahí sigue con su conjunto. Nadie esperaba un inicio así.
La experiencia previa otorgaba tranquilidad a la parroquia de Carrow Road. Por eso estas primeras derrotas han sido un tsunami incontrolable. De los que nadie podía esperar. De hecho, la propia desesperación e incertidumbre han llevado al entrenador alemán a cambiar su 4-3-3, que podía ser un 4-2-3-1, a una defensa de cinco que no le sirvió de nada ante el Everton en Goodison Park. Las cosas, por el momento, siguen igual: el cero en el casillero de puntos sigue estando ahí. Se lo aseguro: no es nada fácil jugar con el cero acechándote.
El primer curso de Farke en la Premier League acabó con una última plaza comprensible. Los canarios divertían con un fútbol muy abierto, con un sinfín de futbolistas jóvenes que sonaron para grandes entidades del fútbol europeo. Por ello, afrontaban la temporada con la creencia de haber cubierto el cupo de sinsabores y con tremendas inversiones que colocaban a la plantilla en un escalafón superior. Según Transfermarkt han sido más de 65 millones en gastos, incluyendo a defensores de nivel; algo necesario viendo los registros de la 19-20.
Solo Crystal Palace y Portsmouth han perdido sus seis primeros choques en la historia de la Premier. De hecho, Farke ha caído en el 75% de sus encuentros en la máxima categoría: es el peor registro de la historia para un entrenador. No son números que inviten a ser optimista. Imagino que a estas alturas de artículo me permitirán el chiste: la propietaria del Norwich es Delia Smith, famosa por enseñar habilidades básicas de cocina en internet. Su entrenador necesita cambiar pronto el resultado de sus platos si quiere seguir haciendo los menús en Carrow Road.
Imagen de cabecera: @NorwichCityFC