Parecía que quedaba mucho tiempo, que no llegarían nunca. La repesca de clasificación al Mundial en la zona UEFA ya están aquí y ya se han cobrado las primeras bajas.
En el Gales vs Austria, Gareth Bale brilló con dos goles más que destacables. El primero en un lanzamiento directo de falta, y el segundo en una jugada que termina con un disparo suyo desde dentro del área. Como lleva sucediendo mucho tiempo, se puso en duda su actitud en el Real Madrid, más aun tras su fantástica actuación. Bale no participó en los últimos encuentros con su club por estar supuestamente lesionado. Marcel Sabitzer recortó distancias pero no fue suficiente: Austria se queda fuera del Mundial y Gales espera rival del Escocia vs Ucrania.
El Suecia vs República Checa se saldó con el pase de ronda de los suecos, un pase que costó mucho. Poco después de comenzar el partido, le fue anulado un gol a los checos por una falta previa. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y fue necesaria una prórroga en la que Robin Quaison anotó el gol de la victoria para los suecos. Su rival en el partido definitivo será Polonia pues su rival, Rusia, fue descalificada y, por tanto, los polacos avanzaron de ronda sin jugar el partido.
En el lado más interesante del cuadro teníamos un Portugal vs Turquía y un Italia vs Macedonia del Norte. Con Italia y Portugal como claras favoritas, la chicha estaba en que una de las dos se quedaría obligatoriamente fuera del Mundial. Italia, en un acto de caballerosidad, se quedó fuera antes de enfrentar a Portugal. Los lusos cumplieron: vencieron 3-1 a Turquía con goles de Otavio, Diogo Jota y Nunes. Por su parte, a Italia se le atragantó el encuentro y, pese a ser clara dominadora, no logró anotar el gol que los clasificase. 32 remates no fueron suficientes. El equipo macedonio, ante la oportunidad de su vida, sacó los dientes y, en el minuto 92, Trajkovski logró enviar el balón al fondo de la red de Donnarumma. Un fracaso total para los italianos. Portugal y Macedonia del Norte se jugarán un billete al Mundial.