La nueva edición de la Champions League ya ha dado el pistoletazo de salida. Lo ha hecho con su nuevo formato, donde se ha estrenado la Fase Liga que hasta ahora conocíamos como la fase de grupos y en la que participarán 36 clubes en vez de 32. Los primeros goles ya han asomado la cabeza. La Juventus fue la primera en sumar en su marcador. Kenan Yildiz estrenó la competición en uno de los primeros duelos con un golazo encajado a la perfección.
La máxima goleada de la primera jornada la protagonizó el Bayern de Múnich, que le endosó la asombrosa cifra de nueve goles al Dinamo Zagreb y le convierte en el equipo que logra la mayor goleada de la historia moderna de la Champions League. Harry Kane reivindicó su olfato goleador con un póker de goles.
También llegó el esperado gol de Kylian Mbappé; el primero en Champions con la camiseta del Real Madrid. El delantero francés abrió la lata para los blancos tras asistencia de Rodrygo. El vigente campeón, a pesar de evidenciar que le queda rodaje para hacer sus ajustes, se agarró a sus individualidades y a las imperecederas paradas de Courtois para sumar sus primeros tres puntos ante un Stuttgart que evidenció su descaro y sus ganas de estar en la competición continental 14 años después.
Estos son los resultados de la primera jornada:
Juventus 3-1 PSV
Young Boys 0-3 Aston Villa
Bayern 9-2 Dinamo Zagreb
Milan 1-3 Liverpool
Real Madrid 3-1 Stuttgart
Sporting 2-0 Lille
Cabe recordar que la fase Liga se extenderá hasta finales de enero, cuando se dispute la octava jornada. Los ocho equipos con mayor puntuación en la clasificación obtendrán el pase directo a octavos, mientras que los dieciséis que les sigan en la tabla (del 9º al 24º) deberán disputar una eliminatoria a doble partido para luchar por una plaza. A partir de los octavos, la competición volverá a transcurrir con el formato conocido hasta la fecha.