Lo han vuelto a hacer. Atalanta Bergamasca Calcio ganó este viernes noche al AC Milan por 2-1 y se levantan hoy como líderes provisionales de la Serie A a expensas de saber lo que hace el Napoli ante la Lazio este domingo.
Con este triunfo ante los milanistas ‘La Dea’ (La Diosa) suma ya la friolera de 9 victorias consecutivas en la Serie A, lo que le ha valido para ir escalando posiciones y colocarse en el liderato en la carrera por el scudetto. ¿Y si sí?
Gian Piero Gasperini (Grugliasco -Turín-, 1958) sigue demostrando a sus 66 años que seguramente sea el mejor técnico de Italia. No contento con ganar la Europa League el año pasado, ganando en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, este curso está exhibiendo un fútbol total con el equipo bergamasco. Un fútbol sustentado en la solidez atrás del espectacular central sueco Isak Hien, el saber hacer del tándem Éderson – Marten de Roon y el trío ofensivo formado por Ademola Lookman, Mateo Retegui y el belga Charles De Ketelaere (verdugo ayer ante su ex equipo).
La fiesta podría ser completa este martes, toda vez que Atalanta recibe al Real Madrid en Bérgamo en el partido de la 6ª jornada de la Fase Liga de Champions League. Los bergamascos recibirán a los de Carlo Ancelotti instalados en una cómoda 5ª posición y sabiendo que una hipotética victoria les dejaría el acceso a octavos de final muy encarrilado.